Los 5 venenos blancos que comes todos los dias

En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados “veneno”, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

1.-  La Sal de mesa refinada.

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.
A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.
La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.
Ver Beneficios de la Sal Marina AQUÍ

2.- Azúcar refinada.

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha,  a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

 Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal,  este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas.  Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.

 El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra,  no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.

No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.
Ver La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida AQUÍ


3) Harina refinada.

Como se ilustra en The Daily Mail, con los años la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. En 1911, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y el blanqueador eran los ingredientes “malos” del pan. Actualmente, hay que lidiar con ingredientes nuevos que dañan la salud y que se pueden encontrar en la tienda en donde compra el pan. La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano –un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en la células pancreáticas beta, destruyéndolas. Las células beta son las células primarias de las zonas del páncreas llamadas islotes de Langerhans y producen insulina; así que si son destruidas, se desarrolla la diabetes.

Teniendo en cuenta el rango epidémico de la diabetes y otras enfermedades crónicas, no es buena idea tener una toxina como esta en su pan, incluso si es en pequeñas cantidades.
Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.
Ver  Los riesgos de salud al comer pan blanco AQUÍ

4) Arroz refinado.

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.
Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes. Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.
Desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2

5) Leche de vaca pasteurizada.

La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda. Calentar cualquier alimento crudo destruye las enzimas activas, por lo que la lipasa (una enzima única de la leche y se necesita para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales que la pasteurización destruye.
Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.
Ver más en ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales AQUÍ

 

 

Lamatrixholografica

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332 respuestas a Los 5 venenos blancos que comes todos los dias

  1. Comelon dijo:

    Coman o no coman esto, lo mas que van a vivir, sana y plenamente son 80 a 85 años….sabrosa la leche con mi cereal favorito, delciosa la papaya con sal y limon, extremadamente exquisito el helado saturado de azucares, irresistibles los pancakes que hace los domingos mi mujer con la harina refinada, … y ni que decir del arroz blanquito procesado con pollo y saturado de especies, condimentos, grasas y demas exquiciteses de la vida…bon apetite!!

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  2. erjomonarte dijo:

    Las cosas deben de tener un sustento científico, de lo contrario lo que va a pasar es que se va a confundir mucha gente, el termino acuñado ” los 5 venenos blancos ” responde a un estudio científico, y si si es presenten lo de esa manera, para llegar una conclusión concreta, porque lo demás es chacota.

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  3. Anier dijo:

    Este articulo lo único que comenta es que un exceso puede ser malo. La sal es buena en la dieta pero evidentemente en unas cantidades concretas y no muy altas. Si abusamos de la sal evidentemente nos perjudicara (y mucha gente abusa), en mi casa solemos comer los alimentos mas bien sosos por eso mismo. La sal yodada es aconsejable para los niños que están en crecimiento ya que el yodo es fundamental para un buen desarrollo del cerebro y el yodo de forma natural se toma principalmente en el agua el problema es que según donde vivas el agua será mejor o peor, y contendrá más yodo o sera pobre… Entonces hay que complementarlo. Evidentemente tampoco se trata de echarle sal yodada a todo ni abusar de ella. Todo debe ser consumido en su justa medida, se habla muchas veces de los beneficios de la soja si buscais información os daréis cuenta que el abuso tampoco es bueno.

    Sobre la leche si queréis extraer de verdad calcio tomad las partes verdes de los vegetales, y si queréis que os aporten mientras mas nutrientes y vitaminas mejor debe comerse crudo.. También es cierto que no todos los vegetales aportan buen calcio dependerá de la proporción de Calcio-Fosfato, la producción de vitamina D3 de nuestro cuerpo y la presencia de oxalacetatos que impiden la absorción del calcio (como la espinaca), entre otras cosas..

    Bajo mi punto de vista es importante comer una dieta rica en cereales, fruta, pescado, verduras y carnes.. Todo en las proporciones adecuadas.. eso no quita que no tomemos caprichos en forma de chocolate o patatas fritas pero deben formar un % muy bajo en nuestra dieta.. Todos los alimentos en la proporción inadecuada (por exceso o déficit) pueden ser perjudiciales.

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  4. Beatriz dijo:

    El artículo es muy claro y fundamentado. No hace falta más que investigar para saber por qué se titula “venenos blancos” Claro, que es más tranquilizador dormir en el limbo de la domesticación que vivimos. Y de paso, obviar nuestra responsabilidad sobre nuestra salud así como la responsabilidad de las grandes industrias. De acuerdo con Martín Prieto: “no hay nada más atrevido que la ignorancia” y atención, que el estudio que se presenta es científico y no charlatanería barata.

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  5. josematena dijo:

    Aqui tienen un articulo rigurosamente cientifico sobre el azucar refinado:
    http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm

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  6. josematena dijo:

    Este articulo es mas extenso y muy riguroso cientificamente hablando:
    http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm

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  7. Pingback: Los 5 venenos blancos que comes todos los dias | jorgenelson24

  8. daniel dijo:

    para el comentario de “comelon”.

    es cierto que la esperanza de vida de la gente aumenta, pero hay una gran diferencia entre VIVIR y SOBREVIVIR. El hombre ahora SOBREVIVE hasta los 90 años. pero en esos 90 años, presenta a los 35 enfermedades que antes eran exclusivas de persons sobre los 50 años. Y sin ir mas lejos, tenemos diabeticos de 20 años, calculos renales a los 30, muertos de infartos a los 40 o menos etc etc.
    Todo responde a la economia de mercado, que les conviene que seamos personas de 50 o 60 años, ya dependientes de medicamentos y tratamientos. Asi una persona se vuelve una mina de oro, que cuando joven gasta en placeres y en su LARGUISIMA vejez, gasta para poder sobrevivir a las consecuencias de sus placeres…. NEGOCIO REDONDO!!!

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  9. Todos son malos, menos el arroz. Es un grano de excelentes propiedades.

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  10. Teresa Arredondo dijo:

    Me parece perfecto y muy acertado dicho Articulo, puesto que nos pone a pensar cuanto debemos proteger nuestra salud y la de nuestras familias. Solo hay que cambuar los alimentos por los correctos, yo ya lo estoy hacuendo y me siento mucho mejor, cambie la sal refinada. Por sal de Mar, la Azucar por axucar morena ,etc.

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  11. Lisi dijo:

    Que cada uno haga y coma lo que le de la gana…punto.
    Los defensores de esta “conclusion, , no intenten convencer de que lo que usteden hacen es lo correcto, y los detractores, pues disfruten del azucar de la vida…yo lo seguire haciendo¡

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  12. rocio dijo:

    en mi opinión el mayor veneno que existe en nuestras vidas, son nuestros propios pensamientos, emociones y actitudes, la base de nuestra salud, es nuestra capacidad de AMARNOS, ACEPTARNOS, y aprender a crecer como seres de LUZ.

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  13. estamos locos dijo:

    La ignorancia es muy atrevida. Y hacer un artículo como si fueras un experto es hasta peligroso

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  14. Oscar Ramón dijo:

    Recomiendo agregar a la Maseca y la Minsa transgénicas que todos los días están al alcance de cualquier persona.

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  15. Julio Cesar dijo:

    Alguna vez has tenido un estudio científico en la mano?
    No se si el 90% de los mortales seríamos capaces de entenderlos, normalmente lo que llega a nosotros son conclusiones o resúmenes transcritos al lenguaje comprensible por la mayoría de los mortales.
    Por otra parte me hace gracia la gente que exige estudios científicos ante cualquier razonamiento de un estilo de vida saludable y luego se pinchan los corticoides y se toman su Diazepan sin preocuparse de cuantos han caído a causa de los medicamentos de síntesis.

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  16. Karla Pérez Poleo dijo:

    Hola, me gustaría agregar varias cosas de tu post, con respecto a la sal:
    – Todas las sales son marinas, incluso las que son extraídas de manantiales (Probablemente hubo un mar en esa zona).
    – No todas las sales finas de mesa pierden sus nutrientes. Depende del proceso al que sean sometido. Por ejemplo, si es por acción mecánica conserva sus 84 oligoelementos, a diferencia de una sal evaporizada. Algunos de esos elementos que se conservan por acción mecánica son: aluminio, bario, boro, bromo, carbono, cesio, cobalto, estroncio, magnesio, potasio, sodio, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, molibdeno, nitrógeno, oro, plata, paladio, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio y zinc.
    – Ciertamente todo en exceso es malo. De eso no hay duda, pero la OMS y UNICEF estableció que la sal era el vehículo adecuado para introducir yodo y flour en las vida de las personas, ya que normalmente los humanos no lo consumimos – al menos con regularidad-. Incorporarlo a la sal sirve para la prevención de la deficiencia de estos dos importantes minerales. Su adición de yodo y flúor a la sal no afecta al sabor, al color o al olor de esta sustancia natural. Encontré un link que te puedo ayudar, pero puedes buscarlo también por tu cuenta: http://www.institutodelasal.com/index.php?page=salud
    – Además, te dejo otros beneficios de la sal:
    * Regulación del metabolismo. La sal es un nutriente vital que se encarga de dos procesos diarios esenciales: llevar los nutrientes a todos los músculos y órganos del sistema y a la vez, guiar la eliminación de las sustancias dañinas del organismo. La actividad de los riñones que purifican la acidez en el cuerpo, por ejemplo, no sería posible sin la sal consumida en los alimentos.
    * Equilibrio electrolíctico. Cada vez que el cuerpo se deshidrata pierde no sólo agua sino también sales minerales que son aquellas que permiten al cuerpo realizar el balance de fluidos y guiar las instrucciones que se envían a los músculos y a los nervios. Cualquier desbalance de sal en el cuerpo humano genera un estado de agotamiento físico que genera desconcentración y estados de confusión mental.
    * Efecto bactericida. Detrás de la enseñanza de las abuelas que recomendaban aplicar un puñado de sal sobre las heridas se esconde el principio bactericida y antibiótico que guarda la sal. Su impacto se observa en la facilitación de la cicatrización, pero también en la ayuda para la disminución de los efectos del período menstrual.
    * Disminución de la acidez gástrica. La sal es el componente principal de todos los antiácidos que se consiguen en el mercado nacional y su efecto es neutralizar la acidez a través de una reacción química. Cuando la sal presente en los alimentos tanto naturales como procesados es consumida de forma equilibrada juega un papel para estabilizar los flujos gástricos y reducir la sensación de reflujo.
    Espero que te sea útil esta información.

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  18. Sioke! dijo:

    No os enterais de nada, en ningún lugar pone que se deje de tomar azucar, sal o harina. Lo que se intenta decir es que se consuman estos productos en sus estados más naturales!! Al refinar cualquier producto natural mediante industrias estás destruyendo ese alimento! contaminándolo y eliminando muchos nutrientes!

    Todo se refina para facilidades comerciales! o para que quede más bonito, ¿de verdad no os dais cuenta? Y el que dice que la vida son dos días y no hay que preocuparse por estas cosas, ¿de verdad eres tan ingenuo que vas a seguir haciendo lucrarse a los que realizan estas acciones por mayor beneficios a costa de TU salud y la de TUS HIJOS/FAMILIARES por un “dicho”?

    Ya no es tu propia salud, calentarte la cabeza con esto y lo otro… es LUCHAR contra esa cúspide de psicopatas que autodestruyen la salud de su propia especie por fines monetarios, a cualquier coste.

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  19. ILECRAM dijo:

    Lo bueno seguira siendo bueno asi. nadie lo haga y lo malo seguira siendo malo asi, todos lo hagan !!!!! Por eso Dios nos dio la oportunidad de decidir

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  20. Bastian dijo:

    Los comentarios que abalan estos venenos son típicos de gente “de algo tengo que morir”… evolución no es solo tener un smartphone porfavor.

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  21. Johnf320 dijo:

    This kind of game gives a real experience of kekkekcfgcdc

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