El legado tibu, una moda de inconscientes.

el-legado-de-tibu¿En qué consiste el legado tibu? Se trata de crear un reto en cadena, y como no, la moda no podía venir de otro sitio, los Estados Unidos.

Grábate con el móvil haciendo el ganso y luego súbelo a Facebook e invita a tus amigos a que  hagan otra estupidez parecida, al parecer, la cosa es ver quién es más ganso, si rompes la cadena y no lo haces, supuestamente tienes que pagarle una cena al, o los que te enviaron el reto, todo eso en las próximas 48 horas. Tal ha sido la repercusión de esta moda que ya existen diferentes modalidades de retos o castigos, como por ejemplo tirarse a una piscina vacía disfrazado de pingüino, meterse en un tren de lavado, mojarse en un lavadero de coches con una manguera o incluso subir una foto de cuando eras pequeño, eso entre miles de cosas. La verdad que uno se sorprende hasta dónde puede llegar la estupidez humana, ya que algunos han perdido la vida por culpa de estas modas.

Habrá quien diga que qué coño le importa a los demás lo que cada uno haga con su vida, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no haga daño a nadie. Pero es que esto te da muestras de por qué estamos como estamos, y no sólo en España, sino en el resto del mundo.

A todos los que hacéis el ganso y perdéis el tiempo de esa manera yo os pregunto ¿Por qué no hacéis lo mismo pero en la puerta del ayuntamiento de vuestro pueblo reivindicando lo que nos están robando, o lo hacéis por una buena causa para recaudar dinero para enfermedades o para gente que lo está pasando mal?, no se… eso si sería actuar conscientemente, bajo mi punto de vista. Lo mismo cambian algo las cosas, digo yo…

Para el que no lo sepa, este movimiento llamado legado tibu se originó por un bien social. Unos padres estadounidenses, de Misuri, decidieron echar mano a las redes sociales para pagar el tratamiento de su bebé que padecía cáncer. La iniciativa consistía en bañarse con agua fría y realizar una donación, llegando a recaudar más de 30.000 euros. En pocos días, ya había cruzado el charco y personas de todo el mundo grababan sus vídeos bañándose en agua fría y nominaban a otros a hacerlo también. Fue así como surgió el “Legado do Tibu” también en nuestras fronteras.

Damián Pereira, su creador, se encontraba en Suiza cuando esta iniciativa arrasó en el país y pensó que sería una buena idea llevarla a su tierra natal, al pueblo de Xaviña en Camariñas (Galicia).

El “Legado do Tibu” (llamado así porque a Damián le llaman “el tiburón”) comenzó cuando éste retó a su primo y unos amigos. Lo que no sabía es que acababa de crear un boom en las redes sociales.

Bueno… dicho esto, pueden seguir haciendo el ganso, aunque ahora ya eres consciente de cómo se originó la forma que tienes de hacerlo. Espero que se te remueva un poco la consciencia y veas que lo que se originó por un bien social, TÚ, lo estás convirtiendo en una vergüenza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s